jueves, 16 de junio de 2011

EL ASQUEROSO NEGOCIO DE LA POBREZA


El llamado caso Schoklender sigue dando que hablar y creemos que hay mucha tela para cortar.
Sólo es la punta del iceberg de un negociado de proporciones que al solo efecto de escarbar un poco las derivaciones deben ser insospechadas.
El solo hecho de haber lucrado con viviendas para pobres, nos exime de mayores comentarios, pero si creemos que el único autor de estos siniestros es Sergio Schoklender, nos estamos equivocando de cabo a rabo.

El chivo expiatorio perfecto, pero a su vez, un hombre con una cabeza diferente, lo que hace temer a los cómplices y gente del gobierno. Por lo que sospechamos que teniendo la causa, el Juez Oyarbide, no ocurra absolutamente nada con nadie.¿O sí?

Hay hechos que de por sí, van a hacer mucho ruido y será difícil que se tapen, uno es la increíble cantidad de cheques sin fondos (dicen que más de 400) emitidos contra las cuentas de Meldorek SA, Antártica y la fundación Madres de Plaza de Mayo, que rechazados, el mismo banco “los dio vuelta” como se dice en la City e hizo seguir funcionando la cuenta se pagaran o no.
Esto también sucedió en el BCRA donde se habla de menor cantidad, son los cheques denunciados por terceros Bancos, como el Supervielle entre otros, donde al decir de Marcó del Pont, como se pagaron no figuran antecedentes.
De hecho nunca estas empresas estuvieron en el Veraz. ¡Increíble!

Se habla que el monto que llegó a manejar la Fundación vía Schoklender supera con creces los 1.200 millones, que los retornos estaban funcionando a pleno y era un sistema probado de acumulación de dinero. No estarian ajenos a esto el propio Kirchner, De Vido y varios más.
Se espera, entonces, novedades en el mismo Banco Nación y hasta en el Central.


La figura de Fernando Caparrós Gómez, es emblemática, en la City se lo conoce como un gran operador de fondos de todo tipo y con grandes vinculaciones con el gobierno, un nombre sin duda que los mismos funcionarios le habrían dado a Sergio Schoklender para descontar los cheques y conformar la ruta del dinero y del... ¿blanqueo?

Es tal el nivel de estafa y corrupción que el enriquecimiento ilícito está a la orden del día, se dice, que supera cualquier administración anterior y que Hebe, sabe menos de lo que se cree, fue usada abiertamente para malversar fondos públicos, así como también la miserabilidad del uso y abuso de los pobres y los desaparecidos. De todos modos es responsable por mirar para otro lado, estas cosas no pasan desapercibidas. A Hebe la traicionó su ideología, su personalidad y su ansia de protagonismo.


El sistema era claro y se empezaba con esta frase: “¿cuánto salen las casas?”…”20.000 dólares”,...”bueno… va 150.000”…

Se sospecha de la verdadera propiedad de los autos que están a nombre de Schoklender, de la compra de aviones sus viajes y que funciones cumplían.

Deben ser motivo de investigación los viajes al norte que habrían hecho los aviones de Schoklender, su relación con Capitanich, a veces uno se acuerda del caso Antonini Wilson o de las fronteras descuidadas y la falta de radares.

Siempre hay que tener presente con estos personajes, su forma de pensar diferente y esto va tanto para el chivo expiatorio, como para funcionarios. Son otros valores.
Schoklender es un condenado, es su estado natural y él lo sabe y solo se dedicará a defender su libertad.



Hoy Estela de Carlotto de Abuelas, salió a desmentir lo que dijo contra Hebe, “…debe ser investigada”, no sería de extrañar el pase de alguna factura con referencia a su hijo Remo, que la obligan a desdecirse.

¿Hay algo mas repugnante que usar la pobreza como leit motiv para enriquecerse?
¿sabe Ud. que los mismos pobres al adquirir las casas deben pagar el doble por el "engorde" de los precios
?

El progresismo K. se muestra en su vulgaridad mas absoluta, con una inmoralidad sin precedentes en gobiernos de toda la historia argentina, una máquina de crear pobres para lucrar con ellos.

Hay varios que "pusieron las manos en el fuego", es hora de comprar Pankutan.

Shakespeare atónito en su Hamlet, sabría que esto huele mucho más podrido que Dinamarca.