miércoles, 21 de noviembre de 2012

CUESTA ABAJO



"Si arrastré por este mundo la vergüenza de haber sido y el dolor de ya no ser..."

Los tiempos cambian. La falta de plata, la inflación que carcome los bolsillos y la carga impositiva mas pesada de la historia. Hacen que la gente empiece a pensar, algo pasa, esto ya no es lo que era. Aunque siempre fué igual pero se hacían los distraídos por que el dinero fluía y fluía.

Ya lo ven al inefable Aníbal Fernández como un ser guarango, mal educado, servil y sin mérito alguno para estar donde está, antes lo veían como un tipo simpático, lenguaraz y hasta gracioso, sí así se lo he escuchado a innumerables periodistas y hasta a Menem, a quien "traicionó".

De golpe se dieron cuenta que no hay trenes, no hay rutas, no hay obras de infraestructura, que todo se anunció varias veces y nunca se hizo.
Se dan cuenta de la mentira constante y serial.

Ya no la festejan a ella como una belleza latina, una oradora irreemplazable, no, la ven como algo insoportable, su sonido de voz, sus gritos, y de su belleza, bueno notan sin piedad el paso del tiempo.
Curiosidades de la masa votante sea de clase baja, media o alta, el bolsillo manda. Hasta la oposición silenciosa y cómplice en muchísimas leyes hoy vigentes cambia el discurso y busca desesperadamente posicionarse. La gente en la calle los tomó por sorpresa, la trataban de loca a Lilita y resulta que ahora la loca es otra.Y ella la mas cuerda de todos.

Inevitablemente con rigor y paso a paso, se va cumpliendo lo que los opositores verdaderos y aislados fueron anunciando hace ya mas de 7 años.
A) Que buscan la eternidad en el poder

B) Destruyen la República, las instituciones han sido saqueadas.

C) División social y formación de una anomia alarmante.

D) La pobreza como estrategia electoral.

E) La toma del Poder Judicial, último bastión de una democracia republicana.

F) La impresentable corrupción, la más despiadada y obvia de la historia argentina.

Hoy ya no es novedad, el Vice presidente se paseaba por los programas, cantaba, desentonaba y todos aplaudían, hoy no lo soportan y si lo ven, ven un chorro libre en el Senado de la Nación.

Ya no son lo que eran, pero cuidado, la soberbia no tiene límites y querrán volver a ser, sea con los jóvenes y no tan jóvenes de la Cámpora, que se negarán a dejar los grandes sueldos que cobran, el cìrculo aúlico, los Zannini y Cía que sin poder empiezan a temer a la justicia que ellos armaron, De Vido que ya debe estar pidiendo un viaje al exterior y se siente prisionero.
Si ya no son lo que eran, pero tienen con qué seguir la batalla por eso el alerta de una crisis social sin precedentes se avecina acompañada de pobres contra pobres y creciente e incontenibles visiones de inseguridad con el narcotráfico que alimenta a los poderosos en un último intento.


http://www.youtube.com/watch?v=IQFcpuYi8L4

...Sueño con el pasado que añoro,
el tiempo viejo que lloro
y que nunca volverá.  


viernes, 2 de noviembre de 2012

LA MUERTE DE LA REPUBLICA


AL BORDE DEL ABISMO


Puede sonar alarmante, pero así estamos, jugando en la cubierta del Titanic: la República,
la democracia, un nuevo autoritarismo, la libertad, todo esto está en juego y en estos 60 días.


PODER JUDICIAL:
                                 La impresionante escalada contra el Poder Judicial de parte del Ejecutivo,
Ha dado forma a una de las más aberrantes agresiones sufridas en democracia por parte de jueces independientes. La búsqueda "in limine" de un fallo favorable para la ley de medios y principalmente contra el diario Clarín, a exacerbado las instituciones de tal forma que hoy, ya se puede hablar de una República casi perdida y una oposición en estado de “asombro”.

                                 La sanción de la ley del “per saltum” que está a punto de salir “como con fritas”, marca la presión del ejecutivo, en este caso hacia la Corte Suprema de Justicia, Pero qué certeza tiene la presidencia de que la Corte falle a su favor? Por qué este apuro? Incógnitas que se revelarán a corto plazo.
                                 Lo objetivo del “per saltum” es que el ejecutivo no quiere que bajo ningún aspecto intervenga la Cámara civil y comercial federal, donde actúa el Dr. Francisco de las Carreras juez independiente, que al gobierno le molesta, por eso al mismo tiempo hay una descarada presión contra él, acusándolo de haber visitado Miami invitado por Clarín, hecho absolutamente falso. Allí estaba también Martín Farrel quien acaba de renunciar, y lo habría hecho por expresa sugerencia de allegados al ministro Lorenzetti, todo un oprobio de ser cierto. Lo real es que el Juez ha renunciado y el Ejecutivo lo quería fuera, como también lo hizo con los conjueces Santiago Kiernan y anteriormente con Raúl Tettamanti mediante un “apriete” sin precedentes por parte del mismísimo ministro de Justicia Julio Alak.

                               En lugar de Tettamanti fue designado Juez el Dr. Horacio Alfonso quien es el que tiene ahora el expediente “Clarín”. Alfonso debe decidir en un plazo de 60 días sobre la cuestión de fondo, la inconstitucionalidad o no del Art. 161 de la ley de medios.

                               Una vez dictada la sentencia, la misma sería apelada por Clarín y a su vez el Ejecutivo invocaría el “per saltum” para evitar la Cámara y que decida directamente La Corte.
Allí debe decidirse por interpretación si la medida cautelar dictada oportunamente, cesa el 7 de diciembre y a partir de allí, empieza a contarse un año para la desinversión o por el contrario el 7 de diciembre marca el final del plazo.
                               En la Corte hay un silencio esplendoroso y saben que van a tener en sus manos un expediente, que va a decidir sobre su prestigio, el tema está en si la misma Corte está decidida a tirar el prestigio ganado por la borda.  En eso están Lorenzetti, Maqueda, Fayt y Argibay. En el caso de Zaffaroni, sus charlas y mensajes, se sabe con certeza meridiana que apunta contra los medios, su último discurso donde plantea una interpretación histórica del golpe militar del 76 por demás sugestiva, no deja lugar a dudas de donde está parado este jurista. Siguen Highton de Nolasco ideológicamente afín al gobierno, pero con prestigio personal, y Petracchi que siempre es un misterio.

                               Otra joya que ha marcado esta etapa es la denuncia penal realizada por la procuradora General de la Nación la Dra. Gils Carbó, recientemente nombrada y que haciendo abuso de su cargo, demanda a los consejeros de la magistratura no oficialista  acusándolos de no cumplir con los deberes de funcionarios públicos, todo un disparate jurídico que busca ante todo amedrentar.
                               También es notable el listado de con-jueces que elevó el Poder ejecutivo, el mismo está compuesto por personajes afines al gobierno y varios con prontuario, mas que curriculum. Estos serán los que reemplazarán a los renunciantes.

                              Se sabe, eso sí que el mismo 10 de diciembre, Sabbatella mas Cristinista que Cristina, iría ávidamente contra las empresas del grupo Clarín, no se sabe todavía como y donde.

                             Estamos en vísperas de decidir sobre el futuro de la libertad de expresión en La Argentina, la sociedad asiste azorada y dará una respuesta este 8 de noviembre, en lo que se prevé va a ser la manifestación mas multitudinaria contra gobierno alguno y sin opositor que la maneje. Hay también implícita en dicha manifestación una queja ruidosa hacia una oposición lánguida y complaciente que han permitido, dicen, la destrucción de las instituciones y la caída vertical de la Argentina a un limbo peligrosísimo.
FINAL:                             
                           A esto se le debe sumar los desaciertos de los que manejan la economía, las persecuciones de la AFIP, el cepo cambiario, la Fragata Libertad, las relaciones con Irán, el no pago en dólares por las provincias, los discursos aterradores de Cristina, aplaudidos a rabiar e innentendibles par el sentido común.
La inflación desatada, y sobre todo la incapacidad increíble de funcionarios en el manejo de la administración diaria. Hacen todo un cóctel explosivo de resultados imprevisibles a corto y mediano plazo.
Ya en el mundo nadie nos cree

Se cierra el círculo, una vuelta de 360º, 10 años y se vuelve al default. ¡Increíble!.